Fuerzas Armadas y Policía Nacional ejecutaron un operativo que debilitó la infraestructura de la minería ilegal en Tambopata.
La lucha contra la minería ilegal en la Amazonía peruana dio un nuevo paso con la intervención de las fuerzas del orden en el sector Alto Libertad, distrito de Inambari, en la provincia de Tambopata. En el operativo, se eliminaron 19 campamentos que sostenían esta actividad ilícita, además de vehículos y diversos insumos utilizados en la extracción informal de oro.
La acción fue desarrollada por el Comando Operacional del Sur mediante la 2ª Brigada de Protección de la Amazonía, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y bajo la disposición del Ministerio Público. Los agentes actuaron en estricto cumplimiento de la normativa vigente.
Entre lo destruido se registraron 13 motores, 1,900 galones de petróleo, 30 balones de gas, 23 motos lineales, 6 motos cargueras, 18 generadores eléctricos, 5 congeladoras, 14 balsas, 14 dragas, 800 metros de alfombra, 1,000 metros de manguera de arrastre y 14 bombas de succión de agua, elementos esenciales para la operación de los campamentos ilegales.