La compañía aprobó el nombramiento de los ejecutivos en la sesión realizada el pasado jueves 25 de septiembre. En el caso de Viveros, se incluyó la búsqueda externa; por tanto; para Sougarret, la mesa decidió por la nominación directa.
Codelco informó que Claudio Sougarret asumirá el rol de gerente general titular de la División El Teniente, mientras que Patricio Viveros será el gerente general de la División Salvador. Ambos gerentes de extensa experiencia en la empresa liderarán la gestión de operaciones durante una etapa clave de desarrollo productivo y de transformación organizacional.
El Ingeniero Civil Industrial, Sougarret, con una reconocida carrera en minería de más de 35 años, se integró como gerente general interino de El Teniente en agosto del presente año. A la fecha, asume su rol de forma titular, tras demostrar su capacidad de gestión en momentos de especial complejidad para la división.
La empresa resalta su experiencia en proyectos mineros, gestión de operaciones subterráneas y conducción de equipos de alto desempeño, también de su conocimiento de la división de O’ Higgins y arraigado liderazgo, todos tributos que brindan la confianza sobre las capacidades para fomentar el desarrollo de iniciativas estratégicas para El Teniente y claves para el futuro de la compañía.
Asimismo, Patricio Viveros, ingeniero civil metalúrgico de la Universidad de Concepción y magíster en Economía de Minerales de la Universidad de Chile, fue nombrado gerente general de la División Salvador. Se destaca sus más de 25 años de trayectoria en Codelco por liderar equipos de gran escala y sus reconocimientos en eficiencia, reducción de costos, cumplimiento de metas productivas y gestión de relaciones sindicales y comunitarias.
A la fecha, se desempeña como gerente general interino de Salvador, cargo en el que lideró la operación enfocada en la estabilización productiva y la puesta en marcha del proyecto Rajo Inca. La compañía resalta su conocimiento en la división, su estilo de liderazgo pragmático y orientado a la ejecución, así como la capacidad de escuchar y generación de acuerdos.
Codelco destaca que ambos nombramientos se enmarcan en el compromiso de la empresa con el desarrollo del talento para reforzar sus operaciones y proyectos estructurales, en dirección a la estrategia de asegurar el futuro de la compañía y su contribución al país.