Con el propósito de terminar iniciativas preventivas de seguridad eléctrica pública durante la fiesta en honor a la Virgen de las Mercedes, Enosa mantuvo reuniones con Pedro Cuadros Alzamora, alcalde de la Municipalidad Provincial de Paita, y Defensa Civil.
Entre las actividades planteadas se resaltó la revisión de las instalaciones eléctricas de los puestos de venta donde se realiza la feria local. Además, la rápida respuesta ante posibles accidentes, con la participación del área Comercial, SSTMA-SP y Defensa Civil.
Por tanto, como parte de trabajo, Enosa anunció que inició su plan de contingencia el día domingo, donde se añadió cuadrillas de atención comercial y técnica de emergencias operativas. Asimismo, la empresa dispuso el aporte de una grúa, una telescópica y un grupo electrógeno para asegurar el suministro eléctrico en instituciones clave como la Basílica.
Estas actividades buscan asegurar el proceso seguro y continuo de acciones festivas, con el objetivo de reforzar el compromiso de Enosa, y en caso de las autoridades locales, buscan la seguridad de la comunidad y la confianza a un servicio eléctrico durante la festividad patronal.