Para continuar potenciando los conocimientos, herramientas y la competitividad de los negocios locales de la zona de influencia del proyecto Zafranal, el tercer módulo de capacitación que forma parte del Programa de Fortalecimiento de Empleo y Empresarios Locales se ejecuta involucrando a más de 200 emprendedores, empresarios y empresarias de Huancarqui, Uraca Corire y anexo Pedregal en la provincia de Castilla; y de Lluta y Majes El Pedregal, en la provincia de Caylloma, en la región Arequipa.
Esta etapa formativa es desarrollada por la Universidad Católica San Pablo (Arequipa) y la Universidad San Ignacio de Loyola (Lima) y comenzó en setiembre. Ambas casas de estudio en alianza con Zafranal; llevan a cabo estas capacitaciones. Precisamente este tercer módulo está enfocado en entrenar a los asistentes en finanzas para empresarios y emprendedores, brindando conocimientos para el manejo responsable y eficiente de los recursos.
El Programa de Fortalecimiento de Empleo y Empresarios Locales promovido por Zafranal, ha alcanzado en lo que va del año, a más de 800 personas. El objetivo de su implementación es impulsar el desarrollo económico sostenible del área de influencia de este proyecto minero, a través de dos subprogramas, el de fortalecimiento de empleo local y de empresarios locales. En ambos ejes, la capacitación es un pilar fundamental.
Por esa razón, se pondrá en marcha en los próximos meses, más talleres y cursos referidos a formación básica de construcción, habilidades blandas, incubadora de negocios, entre otras. Cabe señalar que todas estas actividades académicas son debidamente certificadas por las universidades, a cargo de dictarlas. Todos los cursos que se realizan son gratuitos y de manera virtual y presencial.