El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) lidera la producción del Programa de Pasantías en hidrocarburos. Esta acción busca fortalecer las capacidades de lideres de poblaciones amazónicas, además de promover el desarrollo sostenible en zonas específicas.
Después de 12 años, el programa fue reimpulsado el 30 de junio y estima una preparación integral en temas de producción sostenible, consulta previa y formulación de proyectos de desarrollo, por medio de jornadas teóricas y prácticas, que incluyen visitas guiadas a instalaciones como la Refinería, La Pampilla y la planta de LNG.
“Estas experiencias permiten a los líderes conocer de cerca el funcionamiento del sector y los beneficios que genera un desarrollo sostenible de estas actividades”, destacó el director de la Dirección General de Asuntos Ambientales de Hidrocarburos del MINEM.
Dentro del proceso de capacitación, se realizó un Intercambio Cultural en Lima, donde 28 líderes de los pueblos originarios de Loreto y Cusco compartieron su cultura.
Durante la sesión se hicieron presentes funcionarios de la Dirección General de Hidrocarburos, y representantes de diferentes empresas como Petroperú, Petrotal, Olimpic Perú y de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).