Los materiales incautados se quedaron en custodia de las autoridades, en el cumplimiento de los dispuesto en el Derecho Legislativo N.° 1100, norma que no solo regula la interdicción de la minería ilegal en el territorio nacional, si no también establece medidas complementarias para su erradicación.
Dentro de las acciones contra la minería ilegal en la Amazonia, la Marina de Guerra del Perú, como Autoridad Marítima Nacional por medio de la Capitanía de Puerto de Puerto Maldonado y en coordinación con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, dispuso la destrucción de trece balsas, cuatro motores, dos botes, una bomba de succión y diversos materiales que fueron incautados por actividades ilícitas.
Estos materiales quedaron en custodia de las autoridades, en acuerdo por lo dispuesto en el Decreto Legislativo N.° 1100, norma que regula la interdicción de la minería ilegal.
Así, la Marina de Guerra del Perú afirma su compromiso con la protección del medio acuático y de sus recursos naturales. Esto refuerza la presencia del Estado en zonas afectadas y contribuye a la lucha contra la minería ilegal.