Las actividades se ejecutan a cargo de personal crítico, llevaran a cabo la inspección mediante el cumplimiento de requerimientos informados por las autoridades fiscalizadoras.
Codelco, informó que comenzaron los trabajos de inspección y preparación dentro del Plan de Reinicio Seguro y Progresivo de Operaciones, para la reapertura de faenas en Andes Norte y Diamante, a cargo de personal critico y siguiendo los requerimientos que impone las autoridades fiscalizadoras. Asimismo, se guarda la medida provisional de paralización de operaciones en Recursos Norte y Andesita.
En el turno C, 1.09 personas ingresaron, mientras que solo 339 pudieron acceder al interior mina, y en el turno A, el número de participante llegó a 1.920 personas, donde solo 241 ingresaron a interior mina para reiniciar las operaciones. El sábado 23 de agosto, se enviaron 43,5 mil toneladas de mineral a la planta Sewll gracias a las condiciones climáticas. Durante la fundición, en el Convertidor Teniente 1 y la Planta de Limpieza de Gases N°2 llevan a cabo las operaciones con algunas dificultades.
La presencia de los trabajadores de la división, la Vicepresidencia de Proyectos (VP) y colaboradores(as) en sesiones de reflexión, contención y capacitación siguen llegando a la cifra de 21.222. De la misma forma, la entrega de información y apoyo a las familias de los trabajadores fallecidos aún continua.
Los requerimientos que solicitan las diferentes autoridades fiscalizadoras e investigadoras se mantienen en 48, y todos han sido respondidos dentro del periodo permitido.