Brasileña Nexa Resources informó el retomo de las actividades mineras en sus unidades polimetálicas en el Complejo Cerro Pasco, El Porvenir y Atocha, en un hecho de importancia que envía a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
Las protestas que se iban ejecutando por los pobladores del anexo de San Juan de Milpo (Pasco) han culminado. Esto permite la continuidad de las labores interrumpides desde hace ya una semana en las minas de la empresa.
“Nexa continúa sosteniendo un diálogo constructivo con los representantes de la Comunidad, y sigue comprometida con el desarrollo sostenible de sus comunidades del área de influencia de sus operaciones”, destacó la compañía.
Presencia de Nexa
Con una trayectoria que rodea los 65 años en América Latina, Nexa está ubicada entre los cinco mayores productores de zinc a nivel mundial, según Wood Mackenzie. El expediente de la empresa incluye cuatro minas subterráneas polimetálicas, una de ellas a tajo abierto, y tres fundiciones, en estas se incluye Cajamarquilla, considerada la más grande de las Américas que opera en Perú y Brasil.