La compañía australiana proyecta optimizar procesos en su fábrica de Arequipa, con cambios en infraestructura y equipos.
La multinacional Orica, especializada en explosivos y químicos para minería, impulsa un proyecto de modernización en su planta industrial ubicada en Congata, Arequipa. Según informó al Ministerio de la Producción (Produce), la propuesta busca implementar mejoras tecnológicas y adecuaciones en instalaciones auxiliares de la fábrica.
El plan incluye la construcción de una zona en caliente para soldaduras y un almacén de residuos peligrosos, además del reemplazo del caldero actual de 150 BHP por uno de 200 BHP. También contempla la instalación de una subestación eléctrica de 315 kVA y el acondicionamiento de un grupo electrógeno para situaciones de emergencia.
Orica precisó que estas acciones no incrementarán la producción, pero sí elevarán la eficiencia y seguridad de las operaciones. La iniciativa contempla una inversión de S/300,000 y una vida útil estimada de 20 años.
Como parte del proceso, el Informe Técnico Sustentatorio (ITS) presentado a Produce estará abierto a observaciones de la ciudadanía hasta el 22 de agosto del 2025, en el marco de la normativa de participación ambiental.