La parada de planta fue ejecutada con éxito en la empresa minera Las Bambas. En esta inducción realizada entre el 7 y 12 de agosto, se movilizó a 2,200 personas y 43 empresas contratistas, entre ellas FH Ingenieros y Grupo Muñoz, quienes forman parte de las empresas locales.
Durante la intervención que garantizó el flujo operativo, se realizaron labores de mantenimiento crítico, optimización de tiempos y el cumplimiento de tareas bajo considerables estándares de calidad y seguridad.
El logro destacado durante la parada de planta fue el compromiso de preservar la seguridad. No se presentaron incidentes gracias a la dedicación en la meticulosa planificación para obtener un trabajo coordinado, y también al compromiso de los equipos presentados.
“La entrega de cada línea de producción se realizó tres horas antes de lo previsto, la puesta en marcha fue exitosa y sin complicaciones, y las tares críticas se completaron al 100%, manteniendo los estándares de calidad y seguridad establecidos”, resaltó el Supervisor Senior de Mantenimiento Mecánico Planta, Wilson Quispe.
El mantenimiento crítico se ejecutó en las líneas de molienda, cambio de zarandas y bombas. Asimismo, las intervenciones especializadas en fajas transportadoras, magnetos y ductos, también fueron parte de dicha intervención.
La ruta crítica, que corresponde al cambio de revestimientos de los molinos SAG, tuvo como responsables de su ejecución a una empresa peruana, que alcanzó altos niveles de seguridad, eficiencia y calidad. A comparación de intervenciones pasadas a cargo de empresas extranjeras, esta última es considerada como un hito.
“El éxito de esta parada radica en la seguridad, la planificación, la ejecución y el trabajo en equipo, con la participación de todas las áreas de Las Bambas”, mencionó Richard Rodríguez, Gerente de Mantenimiento de Las Bambas.
El trabajo realizado en Las Bambas destaca su compromiso con la seguridad, la excelencia operativa y el desarrollo local, que consolida su alto posicionamiento en la industria minera.