Cada año, PetroTal organiza encuentros en Lima e Iquitos para informar a sus grupos de interés sobre los avances en sus compromisos sociales y ambientales, así como sobre sus logros operativos y futuros proyectos.
Estas reuniones, que cada vez atraen a más participantes de los sectores público, privado y de la sociedad civil, permiten un diálogo abierto y constructivo. Los asistentes buscan entender el rumbo de la empresa y expresar sus inquietudes.
Este año, en Lima, cerca de 50 representantes de diversas entidades e instituciones se dieron cita, incluyendo a la viceministra de Prestaciones Sociales, Jessica Niño de Guzmán, y al presidente de Perupetro, Jorge Pesantes. También asistieron Graciela Arrieta, gerente de Hidrocarburos de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía; Felipe Cantuarias, presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos; y representantes de la banca, los ministerios de Energía y Minas, Economía y Finanzas, MIDIS, la Marina de Guerra, y la Defensoría del Pueblo, entre otros.
La viceministra Niño de Guzmán destacó la colaboración entre su despacho y PetroTal para beneficiar a la población vulnerable de Puinahua, donde la empresa opera el Campo Bretaña Norte del Lote 95, acercando programas y servicios del Estado a esa región de Loreto.
Por su parte, Jorge Pesantes subrayó que PetroTal demuestra que es posible llevar adelante proyectos e inversiones petroleras exitosas, resaltando que los logros en áreas sociales y ambientales son el resultado de la efectiva cooperación entre el Estado, la empresa privada y la sociedad civil.
En Iquitos, la convocatoria atrajo a alrededor de 80 participantes, incluyendo representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, y titulares de gerencias regionales de Salud y Desarrollo de los Pueblos Originarios, entre otros.
El vicepresidente de Sostenibilidad de PetroTal, Raúl Farfán, junto con los gerentes de Sostenibilidad, Gestión Ambiental, Gestión Social y Relaciones Institucionales, lideró las exposiciones en ambas ciudades, presentando evidencias, cifras y proyecciones que demostraron que la actividad petrolera de la empresa es moderna, sostenible, responsable y eficiente.