En el marco de su trigésimo séptimo aniversario, Enosa desarrolló una jornada de responsabilidad social y ambiental en Castilla, que incluyó la entrega de residuos sólidos reutilizables y plantones ornamentales para mejorar espacios públicos del distrito.
La actividad fue encabezada por el gerente regional encargado, Ing. Ricardo Paredes Ojeda, quien entregó más de 200 kg de cartón a la Asociación de Recicladores Recicla Vida Piura, presidida por Wuilder Tiburcio Choquehuanca. La ceremonia se realizó en la Plaza Luis Montero, con la presencia del teniente alcalde Julio Vásquez, funcionarios, representantes de la contratista TyT Ingenieros y vecinos.
Paredes destacó que Enosa con estas acciones contribuye a darle una disposición final responsable a estos residuos sólidos, promoviendo un medio ambiente más limpio y sostenible.
Posteriormente, en el parque Ramón Castilla, la empresa entregó 50 plantones ornamentales, entre ellos cucardas, crotón y papelillos, a la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Castilla, representada por el Ing. Óscar Cortéz Calle. La finalidad es contribuir con la mejora de este espacio público y fomentar áreas verdes en la ciudad.
El gerente regional añadió que estas iniciativas se realizan junto a TyT Ingenieros, empresa encargada de la obra de mejoramiento del alumbrado público LED en diversas avenidas principales de Castilla, como Irazola, Luis Montero, Independencia, Corpac y Guardia Civil, así como en 10 parques de urbanizaciones, el centro de la ciudad y asentamientos humanos. La instalación de luminarias modernas busca garantizar un tránsito más seguro para peatones y vehículos.
Con estas acciones, Enosa reafirma su compromiso con la sostenibilidad ambiental y el bienestar de la comunidad, promoviendo la cultura del reciclaje y la recuperación de espacios públicos más verdes y seguros.