Dos unidades itinerantes llevarán atención especializada y estaciones interactivas a diversas ciudades del norte y sur del Perú entre el 9 y el 30 de agosto.
Con el fin de acercar sus servicios y reducir las barreras de acceso, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) inició la gira de «La Móvil de Osinergmin». Esta iniciativa contempla el desplazamiento de dos vehículos por la costa norte y sur del Perú, del 9 al 30 de agosto, brindando orientación sobre el uso seguro de la energía y fortaleciendo la relación directa con la población.
Durante el acto de lanzamiento en la sede central de Osinergmin, en Magdalena, el presidente del Consejo Directivo, Ing. Omar Chambergo Rodríguez, subrayó que la finalidad es acercarse más a la ciudadanía. “Se busca tener un acercamiento más directo con la población, queremos que los ciudadanos conozcan sus derechos y los beneficios que tienen”, afirmó. También señaló que se proyecta superar los 28 mil ciudadanos atendidos el año pasado.
Estaciones interactivas
Las unidades cuentan con tres espacios diseñados para que personas de todas las edades puedan aprender e interactuar. En la «Casa segura», los visitantes recibirán consejos prácticos para utilizar de forma correcta la electricidad y el gas. «La Oficina Móvil», equipada con internet de alta velocidad, permitirá acceder en tiempo real a la atención del personal de Osinergmin para consultas o denuncias. Finalmente, el Tótem interactivo y juegos ofrecerá acceso a plataformas digitales y actividades lúdicas, como un ludo gigante, que enseñarán sobre seguridad y eficiencia energética.
Recorrido por el país
El trayecto de las unidades abarcará ciudades donde avanza la masificación del gas natural.En la ruta norte, la primera parada será en Paita (9 y 10 de agosto), seguida de Monsefú (11 y 12), Moche (13 y 14), Chimbote (15 y 16), Casma (17 y 18), Chancay (19 y 20), Aucallama (21 y 22) y culminará en Ventanilla (25 y 26).
En la ruta sur, el recorrido iniciará en Camaná (9 y 10), continuará en Ilo (11 y 12), Nasca (14 y 15), Chincha (16 y 17), Mala (18 y 19), Rímac (20 y 21), Huachipa (22 y 23), San Juan de Miraflores (24 y 25) y finalizará en Lurín (27 y 28 de agosto).