El cargamento fue embarcado desde el Muelle de Carga Líquida de la Refinería Talara a bordo del buque MT Clearocean Ginko, como parte del plan de expansión comercial de Petroperú.
La operación forma parte del plan de internacionalización de Petroperú, con el que busca consolidarse como proveedor regional de combustibles de alta calidad. Además del reciente envío a Ecuador, la compañía también ha despachado combustible marino desde la Refinería Iquitos hacia Manaos, en Brasil.
De acuerdo con la empresa, esta línea de exportación se enmarca en un proceso de optimización operativa iniciado a comienzos del año, que ha permitido incrementar ingresos, fortalecer la sostenibilidad financiera y ampliar sus capacidades logísticas y comerciales en el extranjero.
“Venimos cumpliendo objetivos operativos y comerciales, en base a una planificación que nos permite asegurar el continuo suministro de combustibles en todo el país y llevar a cabo nuestro programa de internacionalización en países de la región. El compromiso de la actual administración está siendo comprobado en los resultados que la empresa viene obteniendo”, indicó Alejandro Narváez Liceras, presidente del Directorio de Petroperú.
El combustible enviado, Turbo Jet A-1, fue producido en la Refinería Talara y cumple con los estándares internacionales requeridos por la aviación civil. Su calidad, seguridad y confiabilidad son garantizadas mediante ensayos realizados en el laboratorio del complejo, que cuenta con 18 métodos acreditados bajo la norma NTP ISO/IEC 17025.
“De esta manera, Petroperú reafirma su capacidad operativa, la sostenibilidad de sus procesos y su compromiso con la generación de valor para el país, fortaleciendo su rol como empresa estratégica del Estado peruano”, concluyó la empresa en su comunicado.