El proyecto moderniza la infraestructura eléctrica y el alumbrado público en San Pablo, Celendín y Cajabamba, con tecnología LED y nuevas subestaciones para optimizar seguridad y calidad del servicio.
La región Cajamarca marca un paso adelante en la modernización de su red eléctrica, tras la reciente puesta en marcha de una obra integral que abarca las provincias de San Pablo, Celendín y Cajabamba. Hidrandina destinó una inversión superior a los S/24 millones, dirigida a transformar el sistema eléctrico y llevar energía más segura y estable a 9,049 hogares.
En Celendín se instalaron 23 subestaciones y se instalaron más de 9 kilómetros de red primaria y 33 kilómetros de red secundaria, además de convertirse en una de las zonas con mayor renovación de alumbrado público con luces LED para mejorar la eficiencia energética. San Pablo suma 8 subestaciones y más de 10 kilómetros de redes secundarias, junto con una importante dotación de luminarias LED y acometidas para hogares.
Por su parte, Cajabamba destaca por la instalación de 32 subestaciones, casi 49 kilómetros de redes secundarias y la mayor cantidad de luminarias LED y acometidas domiciliarias, reforzando así la infraestructura eléctrica local.
Esta modernización no solo contribuye a mejorar la calidad del servicio eléctrico, sino que también optimiza los niveles de tensión y reduce pérdidas energéticas, reforzando la seguridad para los usuarios y las instalaciones.
Además, representa un compromiso de Hidrandina con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida en estas comunidades cajamarquinas, en coordinación con las autoridades locales y regionales.