Rio Tinto anunció la designación de Simon Trott como nuevo consejero delegado (CEO) de la compañía, cargo al que accede tras más de 25 años de trayectoria en puestos clave dentro del grupo, abarcando diversas materias primas y regiones del mundo.
Trott, quien se desempeñaba hasta ahora como director ejecutivo del negocio de Mineral de Hierro, lideró una etapa de fortalecimiento y mejora del rendimiento operativo, basada en seguridad, disciplina financiera y alianzas sólidas con actores estratégicos. Además, aseguró el crecimiento futuro del negocio a través de nuevos desarrollos mineros.
Previamente, como primer director comercial de Rio Tinto, Trott estableció las operaciones comerciales globales del grupo, impulsando la eficiencia e intensificando las relaciones con sus clientes. A lo largo de su carrera, también ha ocupado cargos de dirección general en varias divisiones de materias primas y regiones.
“Simon es un líder excepcional con un profundo conocimiento de la minería y una trayectoria de excelencia operativa y creación de valor en toda nuestra empresa”, afirmó Dominic Barton, presidente de Rio Tinto.
La compañía destacó que Trott asumió la dirección del negocio de mineral de hierro en un contexto de grandes desafíos y que fue clave para reconstruir la cultura organizacional, fortalecer las relaciones externas y encaminar al grupo hacia una nueva etapa de crecimiento.