La donación al Hospital Guillermo Díaz de la Vega beneficiará a miles de pacientes en toda la región.
Minera Las Bambas realizó una nueva entrega de equipos e insumos médicos al Hospital Guillermo Díaz de la Vega, en Abancay, como parte del convenio de cooperación interinstitucional que mantiene con la Asociación VIDA Perú. Esta iniciativa busca fortalecer la atención en los centros de salud de la región Apurímac, brindando recursos esenciales para mejorar el servicio a la población.
La donación incluye una amplia variedad de equipos biomédicos como camas hospitalarias, camillas, mesas de terapia y de examen, muletas, andadores, porta sueros, sistemas de cateterismo, así como insumos básicos como jeringas, guantes, mascarillas, cánulas nasales, tubos de traqueostomía, colchones, cobertores y cojines, entre otros.
Luis Enrique Carrión Herrera, director regional de Salud de Apurímac, agradeció el apoyo brindado: “El agradecimiento a Minera Las Bambas por este valioso apoyo. Somos conscientes de que este aporte fortalece significativamente nuestros establecimientos de salud, y nos comprometemos a dar un uso adecuado y eficiente a los equipos e insumos médicos recibidos”.
Por su parte, Viviano Loayza, en representación de Minera Las Bambas, reafirmó el compromiso de la empresa con el bienestar de la población: “El sector salud de Apurímac ha sido y seguirá siendo beneficiado con nuestro compromiso. Esta nueva entrega permitirá mantener el stock de equipos biomédicos y medicamentos, contribuyendo a fortalecer los servicios que brindan hospitales y centros de salud en toda la región”.
Esta acción forma parte de las actividades de responsabilidad social de Las Bambas y refleja la continuidad de sus esfuerzos por mejorar la calidad de vida de las comunidades del entorno, especialmente en sectores prioritarios como la salud.