La compañía australiana adquiere Circuit Resources y suma más de 25,000 hectáreas en concesiones mineras distribuidas en Lambayeque, Huancavelica, Moquegua, Trujillo y Puno.
La compañía de exploración Australian Critical Minerals (ACM) informó la firma de un acuerdo vinculante para adquirir el 100% de las acciones de Circuit Resources, firma que posee los activos de AI Investments, Pegaso y Latin Gold. Gracias a esta operación, ACM tendrá bajo su control distintos proyectos mineros en suelo peruano. El trato también incluye una opción para comprar la totalidad de Nueva Energía Metals.
Con esta adquisición, la firma australiana ampliará su presencia en diversos proyectos con derechos sobre concesiones mineras que cubren aproximadamente 25,600 hectáreas distribuidas en diferentes regiones del país.
Entre los activos incluidos en esta operación figuran los proyectos de oro Blanca (Lambayeque), cobre y plata Riqueza (Huancavelica), oro y plata Flint (Trujillo), zinc, plomo y plata Cerro Rayas (Huancavelica), así como también iniciativas de exploración de litio como Jito Lirio (Moquegua) y Kamika (Puno).
La firma del contrato definitivo de compra dependerá de ciertos requerimientos, como el cierre exitoso de la due diligence, la validación legal y financiera, así como la aprobación del directorio de ACM y sus accionistas.
La visión de ACM sobre sus nuevos activos
Dean de Largie, CEO de Australian Critical Minerals, indicó que la adquisición de Circuit Resources representa una excelente oportunidad para que la compañía expanda su portafolio de exploración con alto potencial en oro, cobre, zinc, plata y litio en Perú. También destacó que los permisos y licencias avanzados de algunos proyectos facilitarán los próximos trabajos de campo.
“Proyectos como Riqueza, con oro, cobre y plata de alta ley a lo largo de zonas kilómetricas y cerca de grandes minas en operación, ofrecen un atractivo enorme a primer nivel. Blanca ya ha sido validado por resultados previos, y otras minas, como el proyecto Cerro Rayas nos acercan a metales críticos con un potencial enorme en el mercado”, señaló.
Por último, el directivo destacó que esta adquisición representa un fortalecimiento clave para su portafolio y expresó su entusiasmo por iniciar una fase de exploración intensiva en el corto plazo, con el objetivo de generar valor tangible a partir de los nuevos activos.