El Comando Unificado asesta un golpe contundente a las organizaciones criminales tras un enfrentamiento armado, reafirmando el compromiso del Estado con la seguridad y la legalidad.
En una acción coordinada para combatir la minería ilegal en la provincia de Pataz, región La Libertad, el Comando Operacional del Norte, a través del Comando Unificado Pataz, llevó a cabo la madrugada de hoy la operación Armagedón II en el sector Los Tubos de Pataz. La intervención, que contó con un enfrentamiento armado, dejó un saldo de tres heridos, incluyendo un efectivo policial y dos mineros ilegales, además de la detención de cinco personas por diversos delitos.
La exitosa operación permitió la incautación de un importante arsenal, incluyendo cuatro fusiles, tres pistolas, 5,000 cartuchos de diverso calibre, cerca de 2,000 explosivos tipo emulnor 3000, laptops, chalecos antibalas y otros materiales utilizados por las organizaciones criminales que operan en la zona. Estos resultados son fruto de un trabajo articulado entre la Fuerza Especial Conjunta, GRECCO y la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES), con la participación del Ministerio Público, el Ministerio de Energía y Minas, la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos y la SUCAMEC.
Esta contundente intervención subraya el compromiso inquebrantable del Comando Unificado Pataz en la lucha contra la minería ilegal. El Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Defensa, reafirma su determinación de garantizar la seguridad, el orden interno y la recuperación del principio de autoridad en la provincia de Pataz, asegurando que no permitirá que organizaciones criminales pongan en riesgo la paz, la legalidad y el desarrollo de los ciudadanos.