1. Inicio
  2. >
  3. MINERÍA
  4. >
  5. Pinnacle Silver and Gold descubre mineralización de alta ley en proyecto El Potrero en Durango

Pinnacle Silver and Gold descubre mineralización de alta ley en proyecto El Potrero en Durango

Foto: Internet
Adhiart
HostingYa
Insermi
Macmining
Gestemin Perú
Splendor
E-Hunter

La compañía reporta muestras con hasta 37.3 g/t de oro y 346 g/t de plata en la histórica mina Pinos Cuates, delineando un sistema de vetas de gran potencial en la propiedad El Potrero. 

Pinnacle Silver and Gold Corp. ha informado hallazgos significativos en su proyecto El Potrero, ubicado en Durango, México. El muestreo sistemático de los trabajos subterráneos históricos en la mina Pinos Cuates ha revelado una lente de mineralización de oro y plata de alta calidad. 

Las muestras individuales devuelven hasta 37.3 gramos por tonelada (g/t) de oro (Au) y 346 g/t de plata (Ag). Los ensayos de canales compuestos muestran valores de hasta 19.4 g/t Au y 266 g/t Ag en 4.1 metros, incluyendo 37.3 g/t Au y 346 g/t Ag sobre 0.6 metros, y 31.2 g/t Au y 395 g/t Ag sobre 0.5 metros. 

El mapeo subterráneo ha delineado un sistema de brechas venosas robusto, con anchos de vetas que superan localmente los 10.46 metros en los niveles superiores y 8.5 metros en los inferiores. Además, el mapeo de superficie ha rastreado el sistema de vetas Dos de Mayo durante 1.6 kilómetros, destacando muestras de afloramientos con hasta 13.2 g/t de oro y 2,280 g/t de plata. 

Estos resultados posicionan a El Potrero como un proyecto con alto potencial para la exploración y desarrollo de recursos auríferos y argentíferos en la región.

Lee también:  Peñoles apunta a una concesión minera en Moquegua: ¿busca expandirse en cobre?

Comparte:

LinkedIn
Facebook
X
Email
WhatsApp

Últimas Noticias:

Síguenos:

EDICIÓN NOVIEMBRE 2025

¡Espera! No te vayas sin la información que necesitas.

Recibe las noticias más relevantes del sector minero, energético e industrial directamente en tu bandeja de entrada.

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas nada.