Los aranceles propuestos podrían encarecer en un 5% los productos que la minera de cobre adquiere en Estados Unidos, según indicó la compañía.
Las políticas arancelarias amplias impulsadas por Donald Trump, junto con el agravamiento de la guerra comercial con China, han generado una fuerte incertidumbre en el sector minero, obligando a las empresas a replantear sus cadenas de suministro.
Ante este panorama, la minera está analizando los posibles efectos indirectos de la política comercial estadounidense sobre la economía global y su repercusión en la demanda de cobre. Para anticipar estos riesgos, la compañía evalúa fuentes de abastecimiento alternativas que permitan reducir el impacto potencial.
Freeport-McMoRan reportó una producción de 868 millones de libras de cobre recuperable durante el primer trimestre del año, por debajo de los 1.090 millones del mismo periodo en el año anterior.
Por otro lado, los costos unitarios en efectivo para la producción de cobre aumentaron de 1,51 a 2,07 dólares por libra. Asimismo, la utilidad neta atribuible a los accionistas comunes se redujo a 352 millones de dólares (24 centavos por acción), frente a los 473 millones (32 centavos por acción) reportados el año pasado.