Hochschild Mining se convierte en la primera minera en Latinoamérica en incorporar un cargador frontal 100% eléctrico Volvo L120, marcando un hito en la búsqueda de operaciones más sostenibles y eficientes en el sector.
Con la adquisición de este equipo cero emisiones, Hochschild avanza en su compromiso con la reducción del impacto ambiental en sus operaciones de extracción subterránea de oro y plata. El cargador frontal eléctrico Volvo L120, que operará en una zona específica de la mina, ofrece una reducción de hasta el 30% en mantenimiento al eliminar consumibles como aceites y filtros, además de una autonomía de 6 a 8 horas con una carga rápida de 95% en 1.5 horas.
«Con la llegada de L120 Electric, los operadores pueden experimentar una nueva era en maquinaria pesada, con menores costos operativos y mayor desempeño», destacó Raúl D’Angelo, gerente comercial de Volvo Construction Equipment, resaltando las ventajas de esta tecnología para el sector minero. La entrega del primer cargador frontal eléctrico se concretó al Grupo DCR, socio estratégico de Hochschild y pionero en la adopción de maquinaria pesada sustentable.
Walter Yanqui, gerente general de DCR, afirmó que la adquisición del cargador frontal eléctrico Volvo es un paso importante en su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia operativa, permitiendo optimizar los procesos y contribuir a la reducción de emisiones en el sector minero en el país. La empresa ha estado trabajando para obtener la cuarta estrella de la Huella de Carbono, lo que demuestra su compromiso con la gestión ambiental.