La maquinaria cero emisiones ya opera en Hochschild Mining, marcando un hito en sostenibilidad para el sector minero y de construcción.
Volvo Group Perú ha introducido oficialmente su primer cargador frontal 100% eléctrico en el país: el modelo Volvo L120 Electric, que ya se encuentra en operación en una zona activa de la minera Hochschild, especializada en la extracción de oro y plata. Este hecho convierte a Volvo en la primera marca europea en ofrecer maquinaria eléctrica para minería y construcción en el mercado peruano.
Con una batería de 282 kWh, el L120 Electric ofrece una autonomía de entre 6 a 8 horas de trabajo continuo y puede alcanzar el 95% de carga en apenas una hora y media. Diseñado para enfrentar entornos exigentes, elimina consumibles como aceites y filtros, y permite reducir los costos de mantenimiento hasta en un 30%.
“Volvo está comprometido con la transformación del sector a través de tecnologías que no solo mejoran la eficiencia, sino que también reducen el impacto ambiental. Con la llegada de L120 Electric, los operadores pueden experimentar una nueva era en maquinaria pesada, con menores costos operativos y mayor desempeño”, resaltó Raúl D’Angelo, gerente comercial de Volvo Construction Equipment.
La entrega del primer equipo se concretó con el Grupo DCR, marcando un precedente en la adopción de tecnología limpia en la región. Walter Yanqui, gerente general de la empresa, subrayó:
“DCR Minería y Construcción siempre tiene como principal objetivo el cuidado del medio ambiente. Es así, como en estos años hemos hecho todos los procesos para conseguir la cuarta estrella de la Huella de Carbono. Por esa razón, para DCR, adquirir el primer cargador frontal 100% eléctrico marca Volvo a nivel Latinoamérica, es un paso importante en nuestro compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia operativa. De esta manera, apostamos por tecnologías que nos permitan optimizar nuestros procesos y contribuir a la reducción de emisiones en el sector minero en el país.”
Este avance se alinea con las metas ambientales de DCR, que busca sumar su cuarta estrella del programa Huella de Carbono Perú. El arribo del L120 Electric refuerza la tendencia hacia operaciones más responsables, impulsadas por la demanda de soluciones eficientes y ecológicas en sectores clave para el desarrollo del país.