La Compañía de Minas Buenaventura SAA anunció que su mina Tambomayo, ubicada en la región de Arequipa, superó ligeramente las proyecciones de producción de oro y plata durante el primer trimestre de 2025. Según el informe publicado el 22 de abril, la operación produjo 3,034 onzas de oro y 161,393 onzas de plata entre enero y marzo de este año.
Este rendimiento superior se atribuye principalmente a volúmenes de mineral procesado mayores a los esperados. Además, Buenaventura destacó que la producción de zinc y plomo también superó las expectativas debido al aumento de los volúmenes de mineral procesado y a las leyes de mineral más altas de lo previsto.
La mina Tambomayo, una operación subterránea de oro y plata de alta ley, se encuentra en el distrito de Tapay, provincia de Caylloma, región Arequipa, a 4,800 metros sobre el nivel del mar. Produjo exitosamente su primera barra doré en diciembre de 2016 y es propiedad al 100% de Buenaventura.
Este desempeño positivo refuerza la posición de Tambomayo como una operación clave en la cartera de Buenaventura y subraya el potencial de crecimiento continuo en la región sur del Perú.