La minera canadiense apuesta por una operación moderna y sostenible en su emblemático yacimiento de oro y plata.
La empresa canadiense ESGold Corp. ha comenzado la construcción y el ensamblaje en el sitio de su Proyecto de Oro y Plata Montauban, ubicado en Quebec, Canadá. Este proyecto busca desarrollar una operación limpia, escalable y moderna que refleje la nueva era de la minería en la región. La producción está prevista para principios del cuarto trimestre de 2025.
Como parte de esta fase, ESGold ha contratado a un contratista principal para dirigir el proceso de movilización y montaje en Montauban. El equipo, contratistas y partes interesadas están alineados y motivados para cumplir con la estrategia de la compañía. El objetivo es que Montauban se convierta en un modelo de reurbanización sostenible de minas antiguas.
El proyecto Montauban tiene como objetivo extraer oro y plata de los desechos tóxicos acumulados en el sitio de la mina desde 1919 hasta 1989. La planta está diseñada para eliminar las toxinas y permitir que la compañía devuelva el sitio a su estado natural. Este enfoque representa un hito importante para ESGold, ya que podrá enfocarse en la adquisición del equipo requerido y la construcción del circuito de procesamiento.
Con esta iniciativa, ESGold busca posicionarse como líder en la minería responsable y sostenible, aprovechando las oportunidades que ofrece la reurbanización de minas antiguas y la recuperación de metales preciosos de manera ambientalmente consciente.