La compañía canadiense completó su oferta privada sin intermediarios, obteniendo cerca de 391,612 dólares. Los fondos se destinarán a la adquisición de regalías en el proyecto Igor 4, en La Libertad, y a cubrir gastos administrativos.
La canadiense Silver Crown Royalties completó el segundo tramo de su oferta privada sin intermediarios, obteniendo ingresos brutos aproximados de 489,515 dólares canadienses (equivalentes a 391,612 dólares estadounidenses). Estos recursos se destinarán a financiar la segunda parte de su adquisición de regalías de plata en el proyecto Igor 4, en La Libertad, además de cubrir costos operativos y administrativos.
En esta operación, la empresa emitió 75,310 unidades a un precio de 5.20 dólares por unidad, lo que le permitirá recaudar alrededor de 391,612 dólares. Cada unidad consta de una acción común y un warrant, el cual otorga la opción de adquirir una acción adicional por 10.40 dólares dentro de un periodo de tres años desde la fecha de cierre.
Acuerdo con PPX Mining
En diciembre de 2023, Silver Crown Royalties firmó un acuerdo con PPX Mining para obtener una regalía de hasta el 15% del equivalente en efectivo de la plata producida en el proyecto Igor 4. El convenio estableció un pago total de 2.5 millones de dólares en efectivo, con un primer desembolso de 1 millón de dólares, cerrado en febrero de 2024.
La compañía espera recibir el monto restante dentro de los próximos seis meses. Estos recursos contribuirán al desarrollo de la planta de procesamiento de carbono en lixiviación (CIL) y flotación en el proyecto Igor, ubicado en La Libertad.
Avances en la Construcción del Proyecto Igor
En septiembre de 2024, la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (GREMH) de La Libertad otorgó la autorización a PPX Mining Corp para iniciar la construcción de la infraestructura minera en el proyecto Igor.
Para noviembre, la compañía ya había solicitado los principales equipos para la planta, incluyendo los componentes del circuito de trituración, como la trituradora de mandíbula primaria, la trituradora de cono secundaria, una criba vibratoria y los transportadores. También se ordenaron equipos para los circuitos de molienda y flotación.
Además, PPX Mining se encontraba en proceso de adquisición del equipamiento necesario para la etapa de lixiviación y avanzaba con la ingeniería detallada, realizando una revisión final del diseño y los estudios geotécnicos.
Esta nueva planta permitirá procesar los recursos extraídos de la mina Callanquitas, ubicada dentro del área del proyecto Igor, fortaleciendo así la producción en la zona.