1. Inicio
  2. >
  3. HIDROCARBUROS
  4. >
  5. OEFA supervisa estaciones de carga de gas natural comprimido en Lima y Callao

OEFA supervisa estaciones de carga de gas natural comprimido en Lima y Callao

Fuente: Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental
Adhiart
HostingYa
Insermi
Macmining
Gestemin Perú
Splendor
E-Hunter

La entidad adscrita al Ministerio del Ambiente, OEFA (Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental), está llevando a cabo la supervisión de las estaciones de carga de gas natural comprimido (GNC) ubicadas en Lima Metropolitana y la provincia constitucional del Callao.

Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de las obligaciones ambientales establecidas en los planes de gestión ambiental y la normativa correspondiente.

Las estaciones de carga de GNC son instalaciones estratégicas situadas cerca de los puntos de venta de gas natural vehicular (GNV) o estaciones de servicio, destinadas a la carga y almacenamiento temporal en contenedores para su distribución posterior a consumidores directos e industriales, tras un proceso controlado de descompresión.

Jorge Vásquez, ejecutivo de supervisión ambiental en hidrocarburos del OEFA, expresó que las inspecciones se están llevando a cabo en diversos distritos como San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, San Martín de Porres, Puente Piedra, Callao y Los Olivos, todos en la provincia de Lima. Asimismo, explicó que el OEFA realiza inspecciones sorpresivas en estas instalaciones en coordinación continua con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), dentro de su ámbito de competencia.

Lee también:  Incendios en vehículos mineros: Estrategias para la seguridad operativa

Comparte:

LinkedIn
Facebook
X
Email
WhatsApp

Últimas Noticias:

Síguenos:

EDICIÓN NOVIEMBRE 2025

¡Espera! No te vayas sin la información que necesitas.

Recibe las noticias más relevantes del sector minero, energético e industrial directamente en tu bandeja de entrada.

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas nada.