La empresa canadiense Excellon Resources señala que el área de exploración en Tres Cerros (Lima) posee condiciones favorables para convertirse en un yacimiento clave en Perú.
La minera canadiense Excellon Resources ha identificado un alto potencial en el proyecto de exploración Tres Cerros, ubicado en Oyón, Lima. Asimismo, la compañía, que en noviembre del año pasado adquirió Minera CRC—propietaria tanto de la mina de plata Mallay como del proyecto Tres Cerros—, ha revelado nuevos resultados que refuerzan la importancia de esta iniciativa.
De la misma manera, el análisis de superficie realizado recientemente ha permitido detectar altas concentraciones de oro, una mineralización significativa de plata y señales de un posible sistema de pórfido, lo que sugiere un depósito con perspectivas favorables para convertirse en un yacimiento relevante dentro del sector minero peruano.
Shawn Howarth, presidente y CEO de Excellon Resources, explicó que la empresa vio en la adquisición de Mallay y Tres Cerros dos oportunidades estratégicas. La primera, reactivar una operación de plata con un horizonte de crecimiento prometedor; la segunda, explorar a fondo una zona con características similares a depósitos de oro reconocidos en Perú. «Los estudios realizados hasta ahora respaldan la idea de que Tres Cerros podría alcanzar la categoría de un yacimiento de primer nivel en el país. Su parecido con Lagunas Norte lo convierte en una alternativa atractiva en sus primeras etapas de exploración, dentro de una franja mineral reconocida», afirmó.
Planes a futuro
Por otro lado, con a estos resultados, Excellon Resources enfocará sus siguientes esfuerzos en establecer prioridades de perforación y fortalecer la relación con las comunidades locales, garantizando un desarrollo transparente y sostenible del proyecto.
Características del proyecto Tres Cerros
Por otra parte, ubicado a seis kilómetros de la mina Mallay, Tres Cerros es un proyecto de exploración de oro y plata epitermal de alta sulfuración. La compañía considera que el área presenta condiciones para desarrollar un depósito aurífero de gran volumen y baja ley.
La siguiente fase de exploración incluirá excavaciones y muestreo detallado para definir con mayor precisión la mineralización del sitio, con el objetivo de evaluar su viabilidad como un futuro recurso de metales preciosos.