Red de Energía del Perú (ISA REP) ha comenzado a ejecutar el paquete de proyectos conocido como Ampliación 23, que incluye obras estratégicas para mejorar las condiciones técnicas de las subestaciones eléctricas en Chiclayo, Guadalupe, Trujillo y Ayaviri. Este proyecto tiene como objetivo elevar los estándares de calidad y servicio de la energía para hogares e industrias en estas regiones del norte y sur del país.
“Como parte del contrato actual con el Estado, ISA REP firmó la cláusula adicional del proyecto Ampliación 23 con el Minem [Ministerio de Energía y Minas], con la finalidad de repotenciar el servicio que se viene brindando. Esta aprobación, formalizada mediante una adenda a la concesión, nos permite dar inicio al desarrollo de una obra clave para garantizar un suministro energético fiable y sólido, en beneficio de miles de familias y empresas peruanas, lo que suma al esfuerzo de seguir afianzando el desarrollo energético del país”, comenta Lina Coy, gerente de Proyectos en ISA REP.
El proyecto Ampliación 23, con una inversión de US$ 23 millones, abarcará la ampliación de cuatro subestaciones en áreas clave. Cada uno de los proyectos tendrá un plazo de ejecución estimado de entre 24 y 34 meses, y su objetivo es satisfacer el aumento en la demanda de energía debido al crecimiento poblacional en estas regiones.
“Felicitamos a los equipos que han formado parte de este importante logro, que nos permitirá ampliar la capacidad de transformación en las subestaciones Chiclayo Oeste, Guadalupe, Trujillo Norte y Ayaviri. Ahora, el desafío está en nuestras manos: construir estos cuatro proyectos dentro del plazo y costo previstos, sumando la activa participación de toda nuestra organización y la fortaleza del equipo de la Gerencia de proyectos”, destacó Coy.
ISA REP gestiona a tres importantes empresas del sector: Consorcio Transmantaro, ISA Perú y Consorcio Eléctrico Yapay.