ÚLTIMO MINUTO

  1. Inicio
  2. /
  3. MEDIO AMBIENTE
  4. /
  5. MINEM impulsa recuperación ambiental y trabajo conjunto en Áncash

MINEM impulsa recuperación ambiental y trabajo conjunto en Áncash

Foto: MINEM

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) reforzó las coordinaciones orientadas al avance de medidas de remediación ambiental y fortalecimiento del diálogo social en la región Áncash, en el marco de las acciones destinadas a atender problemáticas vinculadas a pasivos ambientales mineros y recuperación de zonas impactadas.

Durante una reunión de trabajo desarrollada con autoridades locales, representantes comunales y entidades técnicas, se revisó el estado de los compromisos asumidos previamente y los avances relacionados con intervenciones ambientales en la provincia de Huarmey.

El MINEM señaló que se vienen articulando esfuerzos con distintas instituciones del Estado para acelerar procesos de recuperación ambiental, monitoreo técnico y evaluación de medidas destinadas a reducir impactos sobre recursos hídricos, suelos y ecosistemas cercanos.

Asimismo, el sector destacó la importancia de mantener espacios de diálogo con las comunidades y autoridades involucradas, con el objetivo de promover consensos y asegurar el seguimiento de los acuerdos alcanzados en torno a la problemática ambiental de la zona.

Las autoridades indicaron que continuarán impulsando acciones conjuntas y mecanismos de coordinación que permitan avanzar en soluciones sostenibles y fortalecer la gestión ambiental en la región.

Lee también:  Pluz Energía reduce su huella de carbono en más de 273 toneladas gracias al reciclaje de RAEE

Comparte:

LinkedIn
Facebook
X
Email
WhatsApp

Últimas Noticias:

Recibe las noticias más importantes del sector minero, energético e industrial.

EDICIÓN JUNIO 2026

Recibe las noticias más relevantes del sector minero, energético e industrial directamente en tu correo.

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas nada.