Petroperú S.A. aclaró información sobre las medidas establecidas en el Decreto de Urgencia N.° 010-2025, que busca la reorganización patrimonial y garantizar la continuidad operativa.
La empresa afirmó que atraviesa una situación crítica que requiere cambios estructurales y decisiones responsables. Manifestó que el proceso de reorganización patrimonial no implica privatización, ya que el Estado mantendrá la propiedad de los activos estratégicos. Este proceso tiene como objetivo principal recuperar la operatividad y eficiencia de la compañía, mejorar su gestión, proteger sus activos y asegurar que vuelva a ser sostenible en el largo plazo, generando beneficios para el sector y para el país.
Petroperú señaló que se encuentra evaluando de manera rigurosa y técnica las acciones de reorganización interna de acuerdo con el decreto, garantizando que sean realizadas de forma ordenada, transparente, dentro de los límites legales y respetando plenamente los derechos laborales.
La compañía de hidrocarburos reiteró su compromiso de trabajar de manera articulada con el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Energía y Minas y ProInversión para lograr una recuperación sólida, basada en responsabilidad y transparencia.