A través de la Dirección General de Asuntos Ambientales de Electricidad (DGAAE), el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), realizó el Primer Taller Práctico sobre Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos de Inversión en el Subsector Electricidad, dirigida a las consultoras ambientales que elaboran los estudios e instrumentos de gestión para este sector.
El objetivo central del taller fue mejorar las capacidades técnicas de los profesionales participantes, con el fin de minimizar las observaciones durante la revisión de expedientes y elevar la calidad de los estudios ambientales presentados ante la autoridad.
Este evento se desarrolló en cumplimiento del artículo 91, literal l, del Reglamento de Organización y Funciones del MINEM, que establece que la DGAAE se encarga de la promoción de programas de capacitación ambiental para el sector eléctrico, tanto a nivel nacional como internacional.
Durante el taller, se trabajó en aspectos aplicados de la evaluación de impacto ambiental de proyectos eléctricos, fomentando el intercambio de experiencias y la aplicación de criterios técnicos, que mejoren la gestión ambiental en el ámbito eléctrico.
El Director General de la DGAAE, Juan Cossio, afirmó que la iniciativa busca optimizar la identificación y evaluación de impactos ambientales, mejorando los procesos de evaluación y promoviendo una gestión ambiental más eficiente.
De esta manera, el MINEM reitera su compromiso con el desarrollo de capacidades, la optimización de los procesos de evaluación ambiental y el fomento de un crecimiento sostenible de las actividades eléctricas en el país.