La empresa minera canadiense informó que tiene previsto finalizar el primer tramo de su oferta privada no intermediada el 19 de diciembre de 2025, con la cual espera recaudar aproximadamente un millón de dólares canadienses. Un segundo tramo,, por un monto aproximado de 500,000 dólares canadienses, está programada para cerrar alrededor del martes 23 de diciembre de 2025.
Los fondos obtenidos en la primera etapa se destinarán principalmente a cubrir el pago de US$500,000 que le corresponde a Pan American Silver Corp. por la adquisición del proyecto Pico Machay, una propiedad en etapa avanzada de exploración en Perú con potencial de producción a corto plazo, previamente anunciado por la compañía.
En conjunto, el financiamiento busca obtener ingresos brutos aproximados de C$1.5 millones, mediante la emisión de 15 millones de unidades. Tanto el cierre del financiamiento como la compra de Pico Machay están sujetos a la aprobación de la TSX Venture Exchange (TSXV).
Cada unidad se ofrecerá a un precio de C$0.10 e incluirá una acción común y medio warrant. Cada warrant completo dará derecho a adquirir una acción adicional a C$0.20 por un periodo de 18 meses. Asimismo, la compañía podrá acelerar el vencimiento de los warrants si, luego del 19 de abril de 2026, las acciones de la compañía cotizan a C$0.30 o más durante diez días consecutivos. Todas las acciones emitidas estarán sujetas a un periodo de retención obligatorio de cuatro meses y un día.
La presidenta y CEO de Xali Gold, Joanne Freeze, resaltó la participación de inversionistas peruanos en este financiamiento, así como el respaldo continuo de accionistas de largo plazo y del equipo directivo, señalando que este apoyo refuerza la estrategia de la compañía y su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con las partes interesadas en Perú.
De los fondos recaudados, aproximadamente 75 % se asignará a la adquisición y exploración de Pico Machay, , mientras que el resto se utilizará para capital de trabajo y fines corporativos generales. De acuerdo con las normas de la TSXV, la compañía podrá pagar honorarios de colocación de hasta 6 % en efectivo y 6 % en warrants no transferibles sobre una parte del financiamiento.