La actividad forma parte del programa Adopta un Árbol que impulsa la empresa eléctrica.
Electrocentro entregó 2 mil plantones de pino radiata a la comunidad campesina de Huarisca Grande, en Chupaca, para la jornada de reforestación del 19 de diciembre, en un trabajo conjunto con la comunidad, la Dirección Regional de Agricultura (DRAJ y la Autoridad Nacional del Agua (ANA). La actividad forma parte del programa de responsabilidad social “Adopta un Árbol” de la empresa eléctrica y busca recuperar áreas degradadas, proteger las fuentes hídricas y contribuir a la lucha contra el cambio climático.
El jefe de la Unidad Empresarial Junín de Electrocentro, Carlos Rodríguez, señaló que la entrega de los plantones responde al compromiso institucional de la empresa con la comunidad de Huarisca. “Estamos cumpliendo con la entrega de dos mil plantones de pino radiata, los cuales serán plantados junto con el personal de Electrocentro el 19 de diciembre. Esta acción contribuirá a mejorar el clima y mitigar la tala de árboles en la zona”, indicó.
Por su parte, el vicepresidente de la comunidad campesina de Huarisca Grande, Salomé Cerrón, expresó su reconocimiento a la empresa eléctrica por hacer realidad este compromiso. “Agradecemos a Electrocentro por cumplir con lo que habíamos solicitado. La comunidad está muy agradecida en todo momento. Hemos coordinado que el viernes 19 de diciembre se realice el trabajo comunal en el sector Tacainillo para la plantación de los pinos”, manifestó.
A su vez, el jefe de Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente de Electrocentro, Manuel Igreda, detalló que los 2 mil plantones, de entre 90 centímetros y un metro, serán sembrados con apoyo de la comunidad, la DRAJ y la ANA. “Para esta jornada se requieren dos mil excavaciones de 40 por 40 centímetros. Sembrar árboles es sembrar vida y una acción clave para enfrentar el cambio climático”, precisó.