Con el objetivo de promover la descarbonización del transporte y proponer soluciones energéticas sostenibles, Repsol y Toyta firman un acuerdo de colaboración. Este convenio marcará una nueva línea innovadora para ambas empresas.
Esta alianza promoverá la ejecución de nuevos proyectos como soluciones integrales de recarga eléctrica, suministro de electricidad, combustibles renovables, generación fotovoltaica, compensación de emisiones y medidas de eficiencia energética.
Además, el objetivo más relevante es que ambas empresas buscan incluir el suministro de electricidad 100% renovable, la instalación y mantenimiento de placas solares, también puntos de recarga e impulsar el uso de combustibles renovables.
Beneficios
Los clientes podrán participar de múltiples descuentos al usar la aplicación Waylet. Asimismo, quienes que quieran instalar un punto de recarga en su hogar para un vehículo enchufable o híbrido Toyota, podrá realizarlo desde 1.995 euros.
Por otro lado, el director general de Cliente de Repsol, Valero Marín, hizo mención sobre la alianza: “Esta alianza con Toyota, uno de los fabricantes más relevantes a nivel mundial, representa un avance decisivo en nuestra estrategia de descarbonización. Colaborar con un líder global en automoción nos permite desarrollar y escalar nuestras soluciones energéticas, acercándolas tanto a los clientes como a los empleados y a la red de concesionarios. Es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre sectores puede acelerar la transición energética hacia un modelo más eficiente”, expresó.
Por parte de Toyota, Presidente y CEO de la compañía y Lexus España, Miguel Carsi, explicó lo siguiente: “En Toyota trabajamos para hacer realidad una movilidad cada vez más sostenible, accesible y eficiente. Esta alianza con Repsol representa un paso importante en nuestro camino hacia la neutralidad en carbono, no solo a través de nuestros vehículos, sino también con soluciones energéticas integrales para nuestros clientes, concesionarios y empleados. Uniendo fuerzas con un referente energético como Repsol, avanzamos juntos hacia una sociedad más limpia y conectada”, detalló.