Como parte del compromiso del presidente de la República, José Jerí Oré y el viceministro de Minas, Carlos Talavera Flores, se lideró una supervisión técnica en la Unidad Minera Huancapetí ubicada en Áncash, qué solicitó permisos para extender la obra con US$ 245 millones de inversión.
“La Compañía Minera Lincuna S.A., dueña del proyecto, ha presentado la documentación para una nueva Concesión de Beneficio con una inversión superior a los US$ 300 millones. Vemos que este es un gran incentivo y una gran noticia para la región Áncash”, señaló.
Además, destacó que el trabajo del Viceministro de Minas es fomentar el desarrollo de la minería, tanto mediana como pequeña.
El recorrido contó con la presencia de representantes de la compañía en la que visitaron plantas como la concentradora con capacidad para 1,000 toneladas por día, así como el depósito de relaves, bocaminas y talleres de mantenimiento para equipos pesado y liviano.
Por otro lado, el gerente corporativo de Operaciones de la minera, Jorge Ramírez, explicó que la Unidad Minera Huancapetí está enfocado en la producción de plomo, zinc y plata. Además, informó que la ampliación del proyecto permitirá exportar zinc por vía subterránea.
La minera que opera en Auja y Recuay, en la Cordillera Negra, realiza trabajos de gestión social que fomenten la labor en base al diálogo para impulsar el desarrollo sostenible con las comunidades de su entorno.
Asimismo, el viceministro Talavera reconoció el vínculo entre la minera Lincuna y las poblaciones en zonas de influencia. «Este es un buen ejemplo del rostro social de la minería moderna y sostenible», destacó.