El Ministerio de Energía y Minas anunció, mediante el programa de Bonogas, la entrega del suministro de gas a 655 comités del Vaso de Leche. Esta acción beneficiará a miles de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores con energía económica.
La viceministra de Hidrocarburos, Iris Cárdenas Pino, lideró el evento en reconocimiento del Vaso de Leche Código 30 – Año Nuevo Sur, con el objetivo de apoyar a más de 5,800 beneficiarios en Lima. Durante su discurso, la viceministra destacó: «Hoy celebramos el cumplimiento de esta meta alcanzada por el MINEM y el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), llegando a 665 comités de vaso de leche atendidos con el gas natural. Para el gobierno, la masificación de este recurso es una política de Estado y queremos que llegue, en la medida de lo posible, a más rincones del país».
Asimismo, indicó que el gas natural permite la inclusión social de los peruanos, ya que ayuda en las necesidades del día a día como preparación de alimentos, calefacción e incluso el acceso a agua caliente. «Es una fuente de energía confiable, sostenible y que genera beneficios económicos», señaló.
Por otro lado, el director de Asuntos Regulatorios de Cálidda, Giancarlo Guardia, mencionó la labor del MINEM y el FISE. Asimismo, el director ejecutivo del FISE, Francisco Torres, informó que los Comités de Vaso de Leche, comedores populares, ollas comunes en Lima, Callao, Áncash, Ica, La Libertad, Lambayeque y Piura, cuentan con energía más sostenible.
El MINEM reafirma su compromiso al mejorar la calidad de vida de los peruanos en distintas partes del Perú con gas natural, con el objetivo de beneficiar a 2.5 millones de hogares.