Los trabajos que viene ejecutando Hidrandina contribuirán a reforzar la infraestructura eléctrica en el norte del país.
El ministro de Energía y Minas, Luis Bravo, anunció que alrededor de 380 mil ciudadanos serán beneficiados por dos grandes proyectos eléctricos que se desarrollan en esta región, como parte del plan nacional de ampliación y modernización del servicio. Esta iniciativa fue supervisada por el ministro quién está a cargo de la empresa Hidrandina.
En su visita al proyecto, el ministro revisó los avances de las obras “Mejoramiento de la Línea de Transmisión L-1118, SET Trujillo Norte – SET Santiago de Cao” y “Ampliación de la Línea de Transmisión SET Trujillo Norte – SET Trujillo Nor Oeste”, los cuales están orientados a reforzar la infraestructura eléctrica actual para responder al crecimiento poblacional, al aumento de la demanda industrial y a las próximas iniciativas previstas en la zona.
Se estima que el primer proyecto beneficiará a más de 200 mil personas, y el segundo optimizará el suministro a eléctrico a más de 180 mil usuarios. El resultado de ambas inversiones es superior a los S/ 51 millones y van acorde con los objetivos nacionales de proveer un servicio de energía seguro, estable y accesible.
El ministro de energía afirmó que la energía es fundamental para el desarrollo, indicando que estas inversiones están orientadas a cerrar brechas históricas en el acceso al servicio, mejorar la calidad de vida de la población y producir mayores oportunidades económicas y productivas.
Al terminar con su recorrido, la cabeza del MINEM tuvo una reunión técnica con la gerencia regional y los directivos de Hidrandina, quienes presentaron los estados de los proyectos en curso en La Libertad y detalló algunas acciones previstas para 2025 con el fin de consolidar el sistema eléctrico en toda el área de su competencia