La empresa obtuvo la adjudicación tras cumplir todos los requisitos del proceso y presentó un plan técnico que incluye reacondicionamiento y perforación de pozos para reactivar la producción del lote.
PERUPETRO S.A. finalizó el proceso de calificación de la compañía SPT ENERGY GROUP INC, como la nueva operadora del Lote VI, en Talara. En los siguiente días, se remitirá el proyecto de Decreto Supremo a los ministros de Energía y Minas y Economía y Finanzas para que se apruebe de manera definitiva el Contrato de Licencia.
La empresa obtuvo la adjudicación del Lote VI, porque cumplía con todos los requisitos establecidos en las Bases de la convocatoria, así como con el Reglamento de Calificación y sus Lineamientos.
La propuesta técnica presentada por SPT ENERGY GROUP INC. incluye un plan de trabajo que supera el programa mínimo exigido, comprometiéndose a realizar el reacondicionamiento de 87 pozos, el desarrollo de 252 pozos y 39 pozos exploratorios
La entidad afirmó que está actuando con rapidez para reactivar la producción del Lote VI, garantizar la estabilidad laboral del personal del sector y preservar los ingresos económicos provenientes del Canon, así como otros beneficios que genera esta actividad.
Asimismo, Perúpetro reitera su compromiso con impulsar el desarrollo energético sostenible en el país y promover la estabilidad económica y social en las áreas productoras. Con la pronta incorporación de un nuevo operador se espera asegurar la inversión, modernización y más trabajo en la región de Piura.