En compromiso con luchar contra la minería ilegal, la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de San Martin – Sede Juanhuí logró destruir una bocamina, maquinaria hidráulica, una perforadora, dos generadores eléctricos y un campamento rústico que se usaban para realizar trabajos mineros ilegales en Lagunitas, Palo Seco, provincia de Tocache.
John Ventura Castillo, fiscal provincial lidero la diligencia y se dispuso a deshacer carritos mineros, tres compresoras, 350 unidades de material explosivos y otros materiales para la explotación ilícita de minerales.
Asimismo, se intervino a tres personas, para quienes, el fiscal, ha solicitado prisión preventiva por el delito de minería ilegal agravada.
Se contó con el apoyo de Divcomin y Unidades de la Policía Nacional en San Martín y la Dirección Regional de Energía y Minas. Según el Decreto Legislativo N° 1100, se procedió a la detonación de las herramientas encontradas como aparte del protocolo.
Con estas acciones, la Fiscalía reafirma su compromiso al combatir la minería ilegal que afectan a los recursos naturales, al ambiente y a la sostenibilidad.