Con el objetivo de cumplir los compromisos asumidos en la Cuarta Modificación del Estudio de Impacto Ambiental (4MEIA), Las Bambas ejecutó un programa permanente de capacitaciones. Estas sesiones están dirigidas a empresarios locales y socios de la Confederación de Emprendedores, Empresarios y Asociaciones de Challhuahuacho.
De manera simultánea, entre enero y septiembre de 2025, se logró capacitar al personal de 38 restaurantes a cargo de New Rest, en la cual se conversó temas como la inocuidad alimentaria, buenas prácticas de higiene, manejo de materias primas, control de temperatura, trazabilidad y gestión integral de la seguridad alimentaria.
Asimismo, se capacitó a trabajadores de 337 hospedajes en módulos sobre el uso de equipos de protección personal, medidas preventivas, atención al cliente y servicio de bar y restaurante. Mientras que al personal de 24 lavanderías recibió atención sobre el procedimiento de lavado, uso de químicos, gestión de botiquines y extintores, junto a la consultora FS Certificaciones.
Las empresas afiliadas a CONEMAC obtienen sus certificaciones al termino de las capacitaciones, de esa manera, reafirman su compromiso con la evolución de la calidad de servicios de alimentación, hospedaje y lavandería en Challhuahuacho.
De la misma manera, Las Bambas reafirma su promesa con el desarrollo sostenible y el refuerzo al capacitar empresas locales.