Frente al compromiso con la seguridad, la transparencia y la mejora, Rúben Alvarado, presidente ejecutivo, junto a los vicepresidentes corporativos y el gerente general de la División El Teniente, Claudio Sougarret, encabezó una transmisión telemática en la que se informó sobre los avances de las investigaciones internas relacionadas al accidente ocurrido el 31 de julio. Los trabajadores(as) conocieron a mayor detalle el estado de los procesos con el objetivo de reforzar la cultura preventiva en todas las operaciones.
Además, el gerente general de El Teniente se reunió con trabajadores(as) Rol A para informar las diligencias decretadas por la Fiscalía Regional de O’ Higgins, en la cual afirma la política de colaboración y transparencia en la entrega de información a las autoridades.
Por otro lado, el presidente ejecutivo, Claudio Sougarret, incursionó una Caminata de Seguridad en terreno con el propósito de verificar los controles relacionados a posibles riesgos de fatalidad y asegurar el cumplimiento efectivo de los estándares de prevención de accidentes.
De esta manera, Codelco reafirma su compromiso con la seguridad de sus trabajadores(as) y el bienestar de sus familias.