Gracias a la alianza de Petroperú con el Gobierno Regional de Piura, se dará inicio un programa de reforestación con especies nativas en Talara, el cual reforzará el compromiso con la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero, la conservación de la biodiversidad y el fortalecimiento de servicios ecosistémicos.
Tras el efecto se lograron terminar las primeras coordinaciones y gestiones, en la cual la entidad regional entregó a Petroperú semillas de algarrobo, dos piqueteras y 1,500 bolsas de polietileno.
Petroperú consiguió un área para un vivero forestal donde se colocará el material recibido con el objetivo de fomentar la siembra y propagación de especies nativas como el algarrobo.
De esta manera, Petroperú, mediante la estrategia, demuestra que representa un compromiso integral con el desarrollo sostenible del país, que orienta la gestión de la compañía hacia la creación de valor económico, social y ambiental.
En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y estándares ESG, el cual tienen el fin de fortalecer el enfoque de la empresa hacia la sostenibilidad y la generación de valor social. Petroperú, busca promover la confianza con las comunidades e impulsa una gobernanza ética y transparente.