La compañía informó que los registros de septiembre de 2025 fueron resultados operativos mensuales más sólidos de la Compañía del año y de los últimos 12 meses, lo cual supera el récord logrado en julio en su mina Callanquitas.
Callanquitas, en septiembre de 2025, generó S/13.09 millones en ingresos brutos, e ingresos antes de impuesto de S/ 6.41 millones, lo cual establece un récord para la empresa. A través de la subsidiaria peruana, PPX Mining Corp. obtuvo un NPI de S/ 4.81 millones, el NPI mensual más alto a la fecha.
Este último resultado del NPI, asciende a S/ 16.46 millones, lo que supera el total del mismo periodo de 2024. Así, refleja la capacidad de generación de efectivo del proyecto insignia de la Compañía, Igor.
PPX avanza la construcción de la planta de flotación y de lixiviación de carbón (CIL), resultado que buscaría la reducción de costos de minería, transporte y procesamiento ni bien funcione. La infraestructura está diseñada para mejorar la rentabilidad y respaldar una producción más capacitada.
El director ejecutivo, John Thomas, mencionó que, “Los resultados récord de septiembre son una clara demostración de la fortaleza y el impulso de nuestra operación en Callanquitas. Constantemente estamos estableciendo nuevos puntos de referencia y, con nuestra planta a punto de completarse, esperamos mayores reducciones en los costos operativos y mayores volúmenes de producción. Este es un momento crucial para PPX a medida que avanzamos hacia la transformación del éxito operativo en crecimiento sostenido y creación de valor a largo plazo para nuestros accionistas”.