Durante la semana pasada, los integrantes del Grupo de Expertos Internacionales, Vivianne Blanlot y Eduardo Bartolomeo, quienes investigan el accidente en El Teniente, programaron reuniones y entrevistas con autoridades de la división. El trabajo de las y los encargados busca evaluar los factores técnicos, operativos, humanos, culturales relacionados al accidente.
En línea, se realizaron dos encuentros informativos para compartir resultados de la investigación interna del accidente, uno de ellos fue con la Mesa Técnica para el Retorno Seguro y otro con autoridades de 57 empresas contratistas que prestan servicios a la división.
Por tanto, la Dirección del Trabajo puso en marcha la fiscalización solicitada por Codelco, con el objetivo de actualizar los puestos eléctricos y el retiro de maquinarias en los sectores Andesita y Recursos Norte. Además, informaron que los trabajos en las diligencias de la PDI y la Fiscalía de Recanagua en interior mina aún continua.
Respecto a la asistencia, indicaron que la entrega de información y el apoyo a familiares de los trabajadores fallecidos aún continúan.
De esa manera, Codelco reafirma su compromiso con la seguridad, transparencia y la colaboración con autoridades. Asimismo, prioriza el bienestar de sus colaboradores y sus familias con su continuo apoyo.