La compañía informó sobre el reciente acuerdo que le otorga gran porcentaje del control del Proyecto de Cobre Cucho en Ancash. Este documento obtenido durante la semana permite a Solis una entrega de 75% de participación.
La empresa señaló que la zona se ubica a 40km de la costa y cerca a importantes infraestructuras de exportación. Asimismo, indicó que el plan se adecua en terrenos con escasez agrícola y comunidades cercanas, esto facilitará el acceso y su pronto desarrollo.
Además, resaltó que los geoquímicos se ubican en el yacimiento. La perforación terminada en 2024 integró siete pozos y alrededor de 2000 m de perforación, todos con una mineralización de cobre. La empresa detalló que los resultados son estables con los proyectos en la región.
“Lo realmente atractivo para nosotros fue que las anomalías geofísicas y geoquímicas aún no probadas son realmente muy atractivas”, declaró Mitch Thomas, director ejecutivo.
La compañía mencionó las acciones para la fase de exploración de 90 días, entre ellas se encuentran la tramitación de permisos, el muestreo de superficie y un estudio magnético con drones. Se estima que el proyecto en Cucho empiece antes de finales de 2025. Por otro lado, Solis señaló que otros activos como Chancho, El Pollo y Canyon se encuentran activos. Por último, informó que su propósito es mantener una cartera extensa de exploración para maximizar el potencial de descubiertos.