Por tercer año consecutivo, PetroTal ha obtenido la certificación de su Huella de Carbono (HCO-0089/2025), entregada por Aenor. Esta certificación ha verificado las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), bajo los estándares internacionales que garantizan la trazabilidad y confiabilidad de sus datos.
La medición de la huella de carbono crea una base para comprender la importancia del impacto de las operaciones, así, tomar decisiones informadas para calmarlas.
Con el documento se valida la medición de GEI de PetroTal en 2024, que rodeó las operaciones de explotación y comercialización de petróleo crudo en el Campo de Gran Bretaña del lote 95, Puinahua.
PetroTal resaltó la certificación como compromiso con la acción climática y la lucha contra el cambio climático. Asimismo, indicó que la verificación integra uno de los pilares de su estrategia de sostenibilidad.
La medición de huella de carbono deja a las empresas gestionar las emisiones, cumplir con las regulaciones ambientales y mejorar la eficiencia operativa de manera sostenible y competitiva.
Esto también permite identificar oportunidades de ahorro de energía, reducir costos y reforzar la transparencia ante inversionistas.