Electrosur reafirmó su liderazgo en sostenibilidad y responsabilidad ambiental con la entrega de Certificados Internacionales de Energía Renovable (I-REC) a sus principales clientes regulados en la ciudad de Ilo. Este reconocimiento acredita el consumo de energía limpia y amigable con el medio ambiente.
Las empresas beneficiadas fueron Martinic Perú Servicios Mineros – Martinicsm Perú S.R.L., Agroindustrias Manuel Rogelio S.R.L. y Lu Mining S.A.C., que ahora cuentan con un respaldo adicional para ingresar y consolidarse en mercados internacionales.
“Con este certificado verde nos proyectamos a ser una industria exportadora en este aspecto ganamos una ventaja competitiva en el mercado y principalmente en el continente asiático”, comentó el representante de Martinic Perú S.R.L., Juan Reaglini.
El reconocimiento llega luego de que Generación La Virgen distinguiera a Electrosur por su compromiso en la compra y distribución de energía renovable en las regiones de Moquegua y Tacna.
Con la incorporación del certificado I-REC a su cartera de servicios, la empresa no solo ofrece el suministro físico de electricidad, sino también la opción de adquirir certificados verdes de forma independiente a la energía convencional.
Para las compañías exportadoras, contar con este respaldo es un valor agregado que refleja su compromiso con la sostenibilidad, mejora su posicionamiento en mercados internacionales y contribuye a reducir su impacto ambiental. El certificado I-REC valida la producción de energía renovable, consolidando a Electrosur como un actor clave en la transición energética del sur del país.