Iniciativas en minería, hidrocarburos y energía suman más de 12 mil millones de dólares y dinamizarán la economía regional.
El Senace evalúa actualmente 22 estudios de gran envergadura correspondientes a proyectos estratégicos en minería, hidrocarburos y energía, con el objetivo de potenciar la inversión privada y pública y generar desarrollo económico en distintas regiones del país.
El sector minero concentra la mayor parte de los proyectos, con 13 iniciativas que superan los 10 mil millones de dólares. Entre ellas destacan Trapiche en Apurímac, con más de 3400 millones, y las MEIA-d de Cerro Verde en Arequipa por 2100 millones, Retamas en La Libertad por más de 1800 millones, y Antapaccay en Cusco con una inversión superior a 1800 millones.
En hidrocarburos, se evalúa la MEIA-d del campo petrolero Bretaña Norte – Lote 95 en Loreto, con una inversión de 260 millones de dólares. Por su parte, en el sector eléctrico, los proyectos incluyen la Línea de Transmisión 500 kV Subestación Miguel Grau – Frontera en Piura, que fortalecerá la interconexión eléctrica con Ecuador y permitirá mejorar el suministro de energía.
Estas iniciativas no solo consolidarán la infraestructura productiva en las regiones beneficiadas, sino que también generarán empleo, fortalecerán la actividad económica y garantizarán la continuidad de la inversión en sectores estratégicos para el desarrollo del país.