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Cassadó fortalece su liderazgo en minería y retail con proyectos hacia 2026

Foto: Cassadó
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Con 100 años en el mercado, Cassadó consolida su posición como referente en soluciones de acceso industrial y comercial, enfocándose en sectores estratégicos como minería, industria y retail. La compañía peruana refuerza su portafolio con participación en megaproyectos de infraestructura y nuevas oportunidades de crecimiento hacia 2026.

El gerente general, Juan Andrés García-Cassadó, señaló que la empresa mantiene un crecimiento sostenido con un aumento anual del 20% en proyectos adjudicados. “Trabajamos intensamente con el sector construcción, lo que ha fortalecido nuestras dos principales unidades de negocio, que son la fabricación y comercialización de puertas, y suministros industriales. Este año proyectamos una facturación alrededor de 50% superior a la del año pasado en la división de puertas y un 12% más en la de suministros”, indicó a Gestión.

Entre sus proyectos más destacados figuran el nuevo aeropuerto Jorge Chávez y la Línea 2 del Metro de Lima. “Hemos instalado las puertas de acceso en varias estaciones de la Línea 2 del Metro, cuyo avance aún es lento, por lo que vamos ejecutando los trabajos conforme progresa el proyecto. Ya hemos completado un número importante de estaciones y actualmente tenemos un nuevo paquete pendiente de ejecución. También, trabajamos proyectos logísticos, especialmente almacenes”, precisó.

Actualmente, las puertas enrollables metálicas concentran la mayor demanda del portafolio. Sin embargo, la compañía ha incrementado la fabricación de puertas enrollables de caucho para el sector minero. “Sirven para cerrar ambientes que están sujetos a alta corrosión. Son puertas heavy duty (de alto trabajo) y muy utilizadas en almacenes que están cerca del litoral y en silos de mineras, donde tenemos una presencia significativa como proveedor de puertas”, explicó el ejecutivo.

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Expansión en minería y retail

Cassadó atiende principalmente a cuatro sectores: minería, industria, comercio y retail. Si bien la minería e industria hoy representan el 40% de los ingresos de la compañía, el segmento retail sigue siendo clave. “Antes de la pandemia, nuestras ventas en el sector eran mayores porque se construían más centros comerciales. Hoy, aunque hay algunas ampliaciones, como la de Real Plaza Piura, ya no se están desarrollando grandes proyectos de nuevos malls”, comentó García-Cassadó.

En este sector, la empresa provee puertas metálicas a malls y locatarios, con clientes como Falabella, Ripley, Adidas, Nike e iShop.

Por otro lado, su unidad de suministros industriales —donde representa a la marca estadounidense Chesterton— destina el 75% de las ventas al sector minero. “Este año estamos ampliando nuestro portafolio con otra marca norteamericana de recubrimientos para pisos”, adelantó el ejecutivo.

Nuevos proyectos y metas

La compañía también incursiona en hangares mineros. “Hemos concretado una alianza con una empresa extranjera a fin de representar su marca en el país y así ofrecer puertas de 22 o más metros de altura, sin que ello implique fabricación local”, explicó.

Este crecimiento se respalda en la capacidad operativa de la planta de manufactura en Huachipa y dos almacenes periféricos. “En los últimos cinco años hemos invertido en mejorar nuestro proceso productivo, lo que nos ha permitido manejar entre 380 y 400 proyectos anuales”, subrayó García-Cassadó.

Aunque ha tenido exportaciones a Ecuador y Bolivia, la estrategia de expansión sigue centrada en el mercado peruano. “Lima representa hoy el 60% de nuestras ventas en la unidad de puertas, mientras que en suministros, la provincia tiene mayor protagonismo debido a la demanda minera”, puntualizó.

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Con miras a 2026, Cassadó proyecta un crecimiento sostenido con proyectos como el aeropuerto de Chinchero, la ampliación de centros comerciales y diversas iniciativas industriales y mineras. “Nuestro objetivo es proveer puertas enrollables metálicas, de caucho y plásticas para almacenes, además de puertas cortafuego con distintos sistemas de apertura”, adelantó el ejecutivo.

La empresa mantiene una participación de 40% en el mercado de puertas enrollables automáticas y de 65% en puertas industriales y mineras, consolidándose como un actor clave en el desarrollo de infraestructura y soluciones industriales en el país.

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